Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la que se inyecta en los labios Ácido Hialurónico para aumentar su grosor, destacar el perfilado y elevar las comisuras. Es un tratamiento muy popular porque los efectos son inmediatos y se aprecian a la perfección. Hay que tener en cuenta que el Ácido Hialurónico es una sustancia absorbible por el organismo, por lo que poco a poco los efectos van disminuyendo. Lo normal es que el resultado sea apreciable entre 6 meses y un año.
Los labios forman parte del equilibrio del tercio inferior facial. Con el paso del tiempo los labios cambian perdiendo su forma y volumen debido a varios factores internos y externos. Entre los factores internos se encuentra la atrofia y pérdida de tonicidad del músculo Orbicular de los labios perdiendo el labio su forma convexa y oblicua tornándose más vertical. También sufren cambios la porción cutánea, mucosa y ósea. Los factores externos que aceleran el envejecimiento labial son el tabaco, la exposición solar, etc.
En la actualidad existen tratamientos para recuperar la tersura, el volumen y forma labial según las necesidades y edad de cada paciente. El tratamiento consiste en inyectar acido hialurónico tanto en la región peribucal para mejorar la piel, arrugas peribucales, perfilado y redefinir el Filtrum y arco de Cupido. Para pacientes que quieren aumentar, proyectar el labio o simplemente recuperar el volumen perdido se inyecta la mucosa labial siempre respetando los rasgos físicos de cada paciente para que el resultado final sea natural.