Los NEUROMODULADORES son utilizados en medicina estética como tratamiento preventivo para la aparición de futuras arrugas de expresión, así como para el rejuvenecimiento facial, atenuando las arrugas de expresión del tercio superior del rostro, llegando a eliminarlas de manera fácil y sin complicaciones.
El tratamiento es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales de la frente, el entrecejo o el contorno ocular (“patas de gallo”). El tratamiento no es doloroso, ya que se inyecta una pequeña cantidad mediante una fina aguja.
El resultado no es inmediato, necesitaremos que pasen de 5 a 10 días para ver gradualmente un aspecto mas suave y relajado. La duración del efecto dependera de cada paciente y será entre 3 y 6 meses.
No se precisan grandes cuidados después de aplicar el producto. Se pueden reanudar inmediatamente las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales, etc. aunque es importante evitar frotarse la cara o masajearla durante las 4 horas posteriores a la aplicación. Evitando así que el producto se extienda hacia zonas no deseadas.
El tratamiento con neuromoduladores lo podemos combinar con otros tratamientos como acido hialurónico, hidroxipatita cálcica y peelings para obtener un resultado de rejuvenecimiento global.